viernes, 5 de junio de 2020

SE ACERCA EL VERANO

Se acerca el verano y, con ello, el descanso vacacional. Aunque aún no ha llegado, queremos ir preparándonos. En la asamblea tenéis una canción sobre él, así como dos sugerencias refrescantes para realizar en familia: la receta para elaborar un nutritivo helado de fruta y yogur así como unos divertidos juegos con agua para disfrutar juntos.

Como no podemos darnos besos y abrazos presenciales, vamos a hacerlo desde el corazón que, como dice la canción “corazón con cremallera”, es la mochila donde guardamos lo mejor de nosotros. Podéis escucharla en el tablón “despedida con buenos deseos”. Así que cada niño y cada niña escribirá una frase con buenos deseos para sus compañeros/as y se dibujará a sí mismo dentro de un corazón, cuyo borde decorará cuidadosamente por tratarse de un regalo. Podéis decorarlo pegándole papelitos, con purpurina, con botones, etc. con cualquier cosa que se os ocurra. Todos esos deseos los publicaremos para compartirlos con todos. UNA FOTO CUIDADOSA DE ESE TRABAJO SERÁ LA TAREA A DEVOLVER ESTA SEMANA, con la que nos planteamos:
  • que expresen emociones y sentimientos positivos hacia sus compañeros
  • que avancen en su conocimiento del código escrito
  • conocer el nivel en que se encuentran en el conocimiento de su esquema corporal a través de la representación de éste.
Además pretendemos:
  • seguir avanzando en el concepto “tantos como” con hasta 5 elementos
  • seguir estimulando el lenguaje oral esta vez con objetos de la vida cotidiana
  • que se familiaricen con las iniciales y los nombres de sus compañeros de clase.
YA LLEGA EL VERANO


DESPEDIDA CON BUENOS DESEOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario