viernes, 29 de mayo de 2020

POESÍAS DE RECITAR POR CASA II

Esta semana nos despedimos de “las hadas del bosque de las flores” con dos nuevas poesías, sobre las que realizaremos diferentes tareas.


Grabar en clase poesías recitadas entre varios niños/as es una tarea que solemos hacer de vez en cuando y que les encanta, así que aunque estemos en esta situación especial no hemos querido perder la oportunidad de disfrutar con esta actividad. Por ello, hemos decidido hacer un poemario compartido titulado “Poesías de recitar por casa”, con la única diferencia de que esta vez se recitarán desde casa y nosotras las uniremos para conseguir el mismo resultado.

Para que podamos conseguir nuestro objetivo, tenéis en el apartado “lenguaje oral” de la asamblea las instrucciones sobre cómo hacerlo y la distribución de las poesías que vamos a recitar. Es muy importante que todos/as participen grabándose mientras recitan su estrofa y, para hacerlo bien, es fundamental, por un lado, que escuchen antes varias veces los poemas que os ofrecemos como modelo y, por otro, que leáis atentamente las instrucciones antes de grabarlos. Entre los dos tablones tenéis recogidas las cinco poesías trabajadas para que podáis acceder a ellas fácilmente, las dos nuevas en el del proyecto y las tres anteriores en el “repositorio de poesías” de la asamblea. ESE VÍDEO RECITANDO SU ESTROFA SERÁ LA TAREA A DEVOLVER.

Esta semana, además de estimular la memoria auditiva y rítmica a través de la memorización de fragmentos de poesía y potenciar el desarrollo del lenguaje oral, pretendemos:
  • que vayan conociendo cada vez más consonantes, por lo que tenéis un juego sobre las iniciales de los compañeros/as y, además, una canción del abecedario
  • que continúen repasando las figuras geométricas planas más básicas
  • que practiquen el conteo mediante un atractivo juego online
  • que sigan mejorando su destreza manual mediante la realización de trazos diversos así como punzar, recortar...

Además, hemos incorporado una canción que habla del cuidado del planeta ya que este viernes 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente, así que aunque no podamos hacer las actividades que teníamos propuestas para clase, no queremos olvidar la importancia del cuidado y respeto  del entorno que nos rodea.

TABLÓN DEL PROYECTO




TABLÓN DE LA ASAMBLEA


No hay comentarios:

Publicar un comentario