Como andamos tan sumergidos en el mundo romano, nuestro carnaval no podía tener otro tema este año. Los primeros datos que hemos recopilado por escrito son ¿cómo vestían? y también ¿a qué jugaban los niños romanos?. El día del carnaval, primero en las clases, fueron diciendo a sus compañeros de qué iban vestidos(legionarios, gladiadores,...). Tod@s estábamos guapísim@s. Después dividimos la clase en dos para jugar a lo que jugaban los niños romanos. Mientras unos jugaban a las cocinitas, los otros jugábamos en el patio a los aros y después nos cambiamos. Fué muy divertido. Después de desayunar hicimos un pequeño pasacalles con todas las clases de infantil por el patio de los mayores, a modo de las solemnes procesiones que hacían los emperadores para dar solemnidad a sus juegos, para finalizar todos en el gimnasio, donde nos divertimos como los romanos auténticos: nos sentamos en óvalo a modo de anfiteatro, en el banco principal los niños que iban vestidos de emperadores. Los gladiadores se levantaron e hicieron el saludo "Ave César, los que van a morir te saludan" mientras que los leones ya estaban nerviositos en la arena. Tras luchar, el César les perdonó la vida por lo bien que lo hicieron (fué una lucha de broma, limpia y sin empujones; unos auténticos profesionales). No nos dió tiempo a hacer las carreras de carretillas a modo de cuádrigas por el circo romano, pero sí de hacer un rato de lucha entre soldados. Para finalizar, tuvimos en la clase un ratito de baile de carnaval. Muchísimas gracias a las madres y padres por vuestra gran colaboración. Aquí os dejo un pequeño trocito de un gran día de carnaval:
hola, somos las tias de Belén Gayango, enorabuena por este blog tan original y bonito. Nosotras somos maestras y nos has dado una gran idea para cuando estemos trabajando.saludos
ResponderEliminarGracias por el esfuerzo. De este modo nos permite ver a toda nuestra familia las cosas que hacemos en el cole de vez en cuando. Esperamos poder seguir disfrutando.
ResponderEliminarNOTA: Daniela dice que le encanta la cocinita de la clase y a María le encanta el salón.
Besos de papá,mamá, María y Daniela.
¡¡¡¡Hola, hola, soldados romanos, Gonzalo Gutierrez os quiere decir que no os olvideis de las espadas cuando visiteis Italica para poder luchar en el anfiteatro romano¡¡¡¡
ResponderEliminarEstamos encantados y muy ilusionados con esta nueva herramienta de comunicación. Enorabuena, Rosa. Saluditos.
Bienvenidos a todos al blog, espero veros a menudo por aquí.
ResponderEliminar