Llegó la primavera y un día decidimos salir a buscar flores por el colegio.
De pronto, encontramos algo extraño en el suelo, ¿qué será?.
Quitándole la tierra que lo cubría vemos que es... ¿una huella?
Decidimos llevárnosla a clase para investigar. En
la asamblea nos planteamos: ¿De qué o de quién puede ser esta
huella?.
Cada
uno/a da sus hipótesis:
CARLOS
ENRIQUE: Es una huella de la época prehistórica porque es muy
grande
ALMA,
JESUS: Es la huella de un conejo
CARLOS:
Es la huella de un dinosaurio verde porque algunos son muy grandes
ALBA
MARIA: Es la huella de un caballo
ADRIAN:
La huella de los caballos no tienen forma de dinosaurio, es redonda.
Esta es de un dinosaurio
ALFONSO:
La huella de un caballo es un círculo. Esta es de la cabeza de un
caballo
GONZALO:
La huella de la pata de un caballo no es así. Esta es de la pata de
un águila
JULIA:
No, porque las águilas no tienen 3 dedos. Es de un conejo o de un
poni
MANUEL
ANGEL: Es la huella de la pata de un caballo
IRIS:
Es la cara de un conejo
NOAH:
Es la huella de un cocodrilo
CARLOS:
¿y cómo va a saltar la valla un cocodrilo?
MARTINA:
Es la huella de un pollito gigante
ALMA
y LUCÍA CASCO: No puede ser, porque tiene menos dedos y un pollito
tiene más
ADRIANA:
Es la huella de un zorro
LUCÍA
NARANJO: Es la huella de una persona
BLANCA:
De un dinosaurio
MARTA:
de un lobo grande
JAVIER:
de una rana grande
ZEYNEP:
De la cabeza de un unicornio
HUGO:
la huella de un dinosaurio
LAURA
REAL: La huella de un elefante
ALMA:
de un elefante no puede ser porque tienen 5 dedos
ALFONSO:
No, los elefantes no tienen ni un dedo ni una uña.
Les
propongo mirar en internet a ver quien tiene razón, y encontramos la
imagen de una huella muy parecida y era ¡de un dinosaurio!
Pero
¿existen los dinosaurios? ¿existieron?
GONZALO:
Sí existieron, vivían en la tierra
ALMA:
Sí, vivían en un país que hacía mucha calor. Lo he visto en los
dibujitos y en las películas de verdad.
CARLOS
ENRIQUE: No existían, eran unos hombres disfrazados
Vemos
en otras páginas que sí existieron, que hay unas personas que se
dedican a estudiar las evidencias de su existencia: los fósiles.
Estos científicos son los paleontólogos.
Decidimos
transformarnos en paleontólogos e investigar por nuestra cuenta en
clase consultando el material de la carpeta de dinosaurios pero
además, para poder montar un rincón de paleontólogos, necesitamos
libros, lupas, pinceles, fósiles, gorros para salir a los
yacimientos... Así que le escribimos una nota a las familias y
empezamos nuestro interesante paseo “TRAS LAS HUELLAS DE LOS
DINOSAURIOS”
Muy pronto podréis comprobar los grandes expertos en los que se han convertido
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