domingo, 27 de mayo de 2018

APADRINAMOS UN DINOSAURIO: EL TRIÁSICO


Aunque nosotras solemos crear nuestras propias fichas para trabajar los proyectos, en este caso hemos utilizado la carpeta de dinosaurios de la editorial Anaya puesto que da un material muy bueno y completo. Por tanto, no hemos pedido información a las familias sino que hemos ido extrayendo de ahí la estructura del proyecto y el contenido básico, que después hemos ido leyendo, ampliando y profundizando a partir de la gran cantidad de libros sobre el tema que ellos han aportado a clase y apoyados con vídeos explicativos de youtube.

Esta vez cada niño y niña ha apadrinado un dinosaurio.
Sobre un soporte ya preparado, han realizado el guión de su presentación señalando cómo se llama su dinosaurio, qué significa su nombre, en qué periodo habitaron la tierra y su clasificación según el tipo de cadera y alimentación. 

La parte de las características la hicimos juntos. Yo leía el párrafo, resumíamos entre los dos y ellos lo anotaban con sus palabras y yo lo transcribía.

Esta vez, nuestro objetivo ha consistido en que vayan aprendiendo a hablar y a exponer en público, con un tono de voz y ritmo apropiado, siguiendo unas pautas formales. Para ello, hicimos una nota para las familias y la llevamos a casa, junto con el guión de la exposición, para practicar y memorizar bien los datos. También dimos unas pautas para el ensayo con presentación, desarrollo y despedida.

Nuestra clase se convirtió en un plató de grabación durante unas semanas. Hemos ido grabando de cinco en cinco. Ha sido un gran aprendizaje para todos, no solo para los oradores, puesto que los oyentes han tenido que estar muy atentos y en silencio para no interrumpir la grabación
Aquí están las primeras presentaciones, las de los dinosaurios del periodo Triásico. Los ponentes son:
GONZALO - NICOLÁS - LUCIA N. - BLANCA - LAURA R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario