foto: Guillermo Cepeda |
Esta vez hemos disfrutado de dos tipos diferentes de contadores de cuentos.
El miércoles fuimos al salón y un grupo de alumnos y alumnas de sexto habían preparado un cuento: "Farid, Fareh y Farizada". Estuvo muy bien pues se esmeraron mucho e improvisaron un decorado que les encantó; cuando terminaron les gritaron "otra vez, otra vez..." y lo repitieron, pero no para nosotros, claro, sino para el resto de alumnos de 4 y 5 años. Una bonita actividad que, además, favorece la interrelación entre alumnos de distintas edades.
El jueves, gracias a nuestro AMPA, pudimos disfrutar de otro cuento: "Feliso y el Río", esta vez con marionetas que nos hicieron reir mucho.
El tema nos sonaba: hablaba de cuidar el planeta, de dejar limpios los ríos, de ahorrar agua, luz,... vaya, de aquello de lo que estamos muy mentalizados, tanto que sellamos nuestro compromiso con el planeta con una huella verde:
y además terminamos cantando nuestra canción, la que ya aprendimos el trimestre pasado y que grabamos entonces:
Una semana muy completa, que rematamos con un marcapáginas para casa y algunos para la clase, para poder señalar la lectura de los libros que leemos poco a poco cada día.
¿Os gustaron los cuentos?
(ME DOLIA MUCHO MI BARRIGUITA Y ME PERDI EL CUENTO)
ResponderEliminarTe echamos de menos ese día, Aurora, pero lo importante es que te hayas curado y te encuentres bien; ya contaremos más cuentos. Un besito
Eliminar