viernes, 8 de mayo de 2020

AMOR, EL HADA DE LA TIERRA. Semana 5

Hola de nuevo.
Esta semana vamos a conocer a fondo a Amor, el hada de la tierra. Su misión en el bosque de las flores es abrazar y arropar a las semillas dándoles calor para que germinen.

Empezad escuchando lo que nos cuenta en su vídeo. Fijaros bien cómo presenta a sus amiguitos, la próxima semana lo necesitaréis. En el rincón de las letras vamos a ayudar a Fuenteclara y a Amor a encontrar más animalitos en su bosque de las flores; se trata de que inventéis un nombre para cada animal y lo escribáis al lado, ESTA SERÁ LA TAREA A DEVOLVER. En la asamblea podréis jugar con ellos. En el rincón de experimentación nos hace una divertida propuesta para sembrar alpiste en tierra y conseguir unos monstruitos con un largo pelo verde. Las instrucciones para hacerlo están en el rincón del artista. No olvidéis mandarme UNA FOTO CON VUESTRO/A MOSTRUITO/A CUANDO ESTÉ MAS GUAPO/A (calvo/a o con pelo, como más os guste).
Y os recito la poesía favorita de AMOR, "historia de una semilla" espero que os guste tanto como a ella.

Esta semana, además de seguir investigando el ciclo de germinación de las semillas y memorizar las partes de una planta, PRETENDEMOS:

  • que sigan discriminando y aprendiendo la inicial de una palabra, jugando con los nombres de sus compañeros/as y con palabras que empiecen por una vocal determinada
  • que ejerciten la memoria auditiva jugando a recordar palabras (estimulación del lenguaje oral)
  • que reconozcan el número 5
  • que sepan reconocer, de un solo vistazo, el número de elementos que tiene una colección de objetos.
Esperamos que estas actividades os sirvan para poder pasar un rato agradable juntos/as.

TABLÓN DEL PROYECTO




TABLÓN DE LA ASAMBLEA



No hay comentarios:

Publicar un comentario