Hola a todos y todas. Ya me he enterado de que habéis experimentado con las legumbres y os ha crecido unan pequeña planta. Ya tengo algunas fotos, espero que me mandéis todas las demás. Esta semana sacaremos conclusiones de la experiencia; podéis ver cómo hacerlo en el rincón "observo y experimento". ESTA ES LA TAREA A DEVOLVER, JUNTO CON LA FOTOGRAFÍA CON EL RESULTADO DE LA SIEMBRA
Pero no solo lo he visto yo... en nuestro tablón del proyecto ¡Flora ha vuelto a dejarnos un mensaje!. Va a presentarnos a todos los habitantes del bosque. Pinchando en su nota descubriréis un juego para montar y jugar juntos donde podréis conocer a tres hadas muy importantes en el bosque de las flores y a sus mejores amigos. Junto al juego descargable encontraréis un vídeo explicativo donde os damos ideas para jugar, aunque seguro que os inventáis muchas más cosas.
El hada a la que conoceremos más a fondo esta semana será Fuenteclara, el hada del agua. En la zona del cuento tenéis un vídeo que hemos creado en el que podréis conocerla y en el tablón de la asamblea hay un juego para ver si ya habéis aprendido bien quienes son sus amigos.
Esta semana pretendemos que:
- interioricen el proceso de germinación de una semilla.
- conozcan la importancia del agua en el ciclo vital de una planta.
- practiquen el conteo de hasta 5 objetos colocados en diferentes posiciones: de forma lineal, con alguna alteración, en círculo o dispersos por el tablero.
- ejerciten su destreza manual en el trazo de líneas rectas y del número tres.
- avancen en su conocimiento del esquema corporal.
- inventen frases sencillas a partir de las imágenes que os presentamos cuidando la pronunciación.
- conozcan a las hadas del bosque de las flores y quienes son sus amigos (están identificados por el color de fondo) pues haremos próximamente una actividad con ellos.
- repasen la letra I y la identifiquen en palabras.
Para conseguirlo, además de las tareas del tablón, os proponemos que:
- después de escuchar la poesía de Gloria fuerte y escuchar la canción, pueden mirarse al espejo, observando y nombrando las partes de su cuerpo para luego dibujar su retrato. Pueden también dibujarse junto a su mejor amiga o amigo y escribir sus nombres debajo. Os animamos a que se dibujen mucho para ir mejorando.
- que agrupen los nombres de los niños y niñas de la clase uniendo a los que tienen la misma inicial. Escribirle en un papel el nombre de papá, de mamá y los hermanos y que vean si su inicial coincide con la de algún niño o niña de la clase.
- que digan palabras que empiecen por I después de escuchar la canción de la asamblea.
TABLÓN DEL PROYECTO
TABLÓN DE LA ASAMBLEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario