viernes, 17 de abril de 2020

EL HADA FLORA NOS VISITA. Semana 2

Chicos y chicas, se ve que hemos tenido una visita inesperada en nuestro blog, fijaros en el tablón de actividades... ¡hay un mensaje!. Leedlo antes que nada, a ver qué dice, ¡qué emoción!

TABLÓN DEL PROYECTO

MENSAJE DE FLORA: el hada Flora nos deja un bonito mensaje...
RINCÓN DEL CUENTO: "El tulipán rosa"
RINCÓN DE LAS LETRAS: adivina, adivinanza... a ver quién se esconde tras esta adivinanza. ¿Lo has descubierto? Pues ahora pica las letras de su nombre y colócalas.
RINCÓN DE OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN:  os proponemos que busquen en casa cuántas macetas hay, cuáles tienen flor, que dibujen su preferida y escriban su nombre. ESTA ES LA TAREA QUE TENÉIS QUE DEVOLVER CON UNA  FOTO A MI CORREO.
RINCÓN DE LÓGICO-MATEMÁTICAS: aprovechando que tenéis en casa el cuadernillo 2 de matemáticas, os proponemos realizar la ficha 31. Pinchando en el enlace podéis ver cuál es y qué hay que hacer.

RINCÓN DEL ARTISTA: aprovechando el cuento "El tulipán rosa" la actividad plástica consiste en descargar o dibujar la base, donde luego tendremos que poner un tulipán. Os damos dos opciones para hacerlo, pero la imaginación es libre






TABLÓN DE LA ASAMBLEA
No olvidéis visitar al menos tres veces en semana este tablón.

 PASAMOS LISTA: continuamos con los compañeros y compañeras de la clase, viendo por qué letra empiezan sus nombres, y podemos además contar cuántos somos en clase.
SORPRESAS DE LA PRIMAVERA: esta nueva estación nos trae sorpresas maravillosas... 
LENGUAJE ORAL: Raquel, la maestra de audición y lenguaje del centro nos propone esta divertida actividad en la que tendrán que estar muy atentos y atentas a las órdenes y fijarse muy bien en el escenario. 
SEGUIMOS ASOCIANDO: esta vez vamos a practicar cómo colocar los dedos de la mano para señalar una cantidad, fíjate bien en la imagen y pon con los dedos de tu mano la cantidad que indica. 
FIGURAS GEOMÉTRICAS: os proponemos dos actividades; por un lado recordar el nombre de alguna de las figuras geométricas, y por otro practicar con la tijera recortando las formas para formar el dibujo de una casa. Podéis pegar la casa en un folio y guardarla en sus carpetas junto al resto de tareas. 
PALABRAS QUE EMPIEZAN POR A: con esta canción vamos a ver qué palabras empiezan por A. Como tarea os animamos a que busquéis qué nombres de compañeros y compañeras empiezan por A y copien algún nombre cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario