viernes, 15 de mayo de 2020

CANDELITA, EL HADA DE LA LUZ. Semana 6

Hola de nuevo. Esta semana terminamos de conocer a las hadas encargadas de la germinación de las semillas: se nos presenta Candelita, el hada de la luz, de esa luz tan necesaria para la vida de las plantas. Su misión en el bosque es iluminarlo con los rayos de luz que produce con su y que introduce en su varita. 

En el tablón del proyecto podéis escuchar su presentación y conocer mejor en qué zona del bosque vive, qué cosas le gusta hacer y cuales son sus animalitos preferidos. También podréis jugar a localizar a sus amigos en el tablón de la asamblea y confeccionar una sencilla varita mágica o un sol en el rincón del artista.

Además Flora nos plantea un nuevo reto. Como las hadas están siempre muy atareadas en el bosque, cuando quieren jugar con sus animales favoritos no los encuentran. Nos propone buscarlos y llevárselos. ¿Cómo podemos hacerlo?. Las instrucciones podréis encontrarlas detalladas en el tablón de la asamblea, en el apartado “MI EXPOSICIÓN ORAL”. Una vez leídas, os vais al tablón del proyecto, “AYUDANDO A LAS HADAS”, y pincháis sobre el animal que a ellos les gustaría describir. Directamente accederéis al documento a rellenar, que será el guión de la exposición, además de ser LA TAREA A DEVOLVER DE ESTA SEMANA. Como veréis, la actividad final es que cada uno de ellos/as se grabe presentando al animal que ha elegido, por lo que, además de la tarea escrita, os pido que enviéis UN VÍDEO EN EL QUE PRESENTEN A SU ANIMAL siguiendo las indicaciones. Las hadas estarán encantadas de recibirlo y después nos darán una sorpresa.

Esta semana, además de repasar los elementos necesarios para la vida de una planta, pretendemos:

  • desarrollar su creatividad a través de a creación de un animal de cuento
  • potenciar el desarrollo de su lenguaje oral mediante una exposición para las hadas
  • seguir mejorando su destreza manual en el recorte y picado
  • que reconozcan palabras que empiecen por la letra U y repasen esa vocal
  • que discriminen las figuras geométricas planas básicas
  • que recuerden la canción de los buenos días, con la que nos veníamos saludando todas las mañanas.

No hay prisa por entregar el vídeo con la presentación, es bueno que ensayen para que se sientan seguros y disfruten con la actividad.

TABLÓN DE LA ASAMBLEA


TABLÓN DEL PROYECTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario