lunes, 3 de marzo de 2014

Pintando el carnaval

Nuestro carnaval infantil solemos integrarlo dentro de un proyecto de investigación. Pensamos que eso le da más sentido a la actividad y además aprovechamos la gran motivación que supone para nuestros alumnos una fiesta de disfraces para grabar las cosas que hemos ido aprendiendo. Así hemos momificado a tutankamon aquí , hemos sido abejitas y recitado a Gloria Fuertes aquí , hemos escrito y recitado conjuros brujos y descrito a brujas inventadas por nosotros aquí , también hemos tenido un carnaval romano con juegos basados en aquella época... Uff, me faltaría blog para escribir los 25 años de carnaval que he vivido en este colegio...
Este curso estamos inmersos en un proyecto sobre los Museos, centrándonos en el de Bellas Artes de Sevilla y acercándonos más a la figura de Murillo como pintor andaluz, así que nos hemos inspirado en él para confeccionar nuestro sencillo disfraz y, ya que éramos pintores, qué menos que hacer un gran mural colectivo por clases. Salimos todos al patio y, poco a poco fuimos llenando de color libremente cada mural. Repusimos fuerzas gracias al desayuno andaluz que nos ofreció un año más nuestra AMPA y después recibimos a una agrupación del pueblo en la que participa un padre de alumno de nuestro cole.
Aquí os dejo un resumen; esta vez las actividades han sido sencillas pero lo hemos pasado muy bien.


Os dejo aquí un librito con sus caras donde se ve lo bien que pintaron sus paletas. ¡Todo unos artistas!

9 comentarios:

  1. Maria jose (Natalia Nuñez)3 de marzo de 2014, 13:01

    Que bien se lo pasan y que guapisimos estan!!!! Y que decir del montaje, mejor imposible.Gracias , bss.

    ResponderEliminar
  2. BELEN mamá de Oscar3 de marzo de 2014, 13:54

    GRACIAS, ROSA. GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE LA ACTIVIDAD HACIENDO LOS DISFRACES. UN RATO BUENISIMO. Y GRACIAS POR ESTA VENTANA. EL MONTAJE ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SI OSCAR E LO PPE FFOEL(HOLA SOY OSCAR ME LO PASE FENOMENAL)

    ResponderEliminar
  4. Me lo he pasado muy bien en el carnaval y con mis amigos. Me alegro con las paletas de pintura.

    ResponderEliminar
  5. E US O AS KADS D OS OAÑEOS (Me gustó las caras de los compañeros)

    ResponderEliminar
  6. MME IO RMNJJ JUTYT IUHNNH (ME LO PASE MUY BIEN CON MIS COMPAÑEROS Y LA SEÑO ROSA)

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que los cuatro lo pasasteis muy bien, yo también creo que fue divertido para todos porque el tiempo se nos pasó rapidísimo. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos recuerdos, la modificación de Tutankamon fue casi casi real!!! Jjjjjj y las abejitas tambien lo pasaron muy bien, recuerdo q les encanto el maquillaje. Gonzalo y Rodrigo han disfrutado mucho. Muchas graciasssss seño Rosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Irene, la verdad que fueron unas actividades muy bonitas y el estar encuadradas dentro de un proyecto hacía que los niños lo viviesen mucho más. Gracias a ti también por ser tan buena colaboradora :-)

      Eliminar