domingo, 11 de abril de 2010

Trabajando en parejas

Esta actividad la he planteado a raíz de la propuesta de Miriam Nemirovsky, de cuyas enseñanzas soy seguidora desde hace años. 
No todas las actividades de clase se hacen a nivel individual, es muy enriquecedor la utilización de diferentes modalidades organizativas. Esta vez, los niños han trabajado por parejas. La tarea es sencilla: con las fotos imprimidas de ellos en carnaval, agrupados por vestimenta, debían escribir de qué estaban disfrazados pero pensando por parejas en las letras que necesitaban para escribirlas. Ha sido la primera vez que ellos lo hacían y, algunos, incluso "pensando a la vez", después han escrito cosas distintas pero otras parejas lo han hecho muy bien, seguro que con la práctica lo mejoran. Ellos han elegido libremente con quién se sientan a hacerlo.
El vídeo tiene mucho ruido pues estaban todos trabajando juntos, pero creo que se puede entender lo básico: cómo ellos piensan a la hora de escribir palabras (escriben las que ellos escuchan al vocalizar la palabra y con su lenguaje: Belén y Natalia están tratando de escribir "centuyón" en lugar de centurión) y cómo algunos se han puesto de acuerdo al escribirlas. Esta vez cada niño ha escrito en su papel puesto que la ficha formará parte de su propio libro sobre romanos.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog Rosa, me encanta tu forma de trabajar. Cuando tú empezaste en esto tenía yo 1 añito!!! Da gusto conocer a gente que trabaja con tantas ganas e ilusión a pesar de llevar ya tiempo metida en esto. Sigue así.
    Un beso desde Galicia.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que ilusión no me falta, me gusta mi trabajo y disfruto aprendiendo cosas nuevas, pero también me da mucha energía conocer experiencias de las nuevas generaciones de maestras y para eso voy a consultar mucho tu blog. Vuelve cuando quieras. Un beso

    ResponderEliminar