lunes, 12 de abril de 2010

Trabajando en pequeño grupo

 Esta vez el trabajo ha sido en grupos de cuatro libremente elegidos. La idea:que vivencien diferentes formas de "lectura" en función de la finalidad de ésta, en este caso, lectura rápida para búsqueda de una información concreta. La actividad: buscar, en cómics de Astérix traídos de la biblioteca del centro y míos personales, escenas de romanos luchando para sacar más datos de ellos, en concreto, los tipos de formación en sus luchas. Deberán hacerlo en grupo y, una vez localizada la escena de lucha, apuntar en un folio el título del cómic y la página para hacer luego una puesta en común en gran grupo y sacar datos. 
La actividad la he comenzado con un grupo de voluntarios que es el que aparece en el vídeo. En esta ocasión, tienen un sólo folio para apuntar los datos pues se trata de un trabajo en equipo; detrás apuntan sus nombres. Durante esta semana continuarán buscando en el rincón de las letras por pequeños grupos. Es un trabajo difícil para ellos pues sólo localizar dónde empieza y termina el título entre todas las letras de la portada ya les cuesta, si, además, deben ponerse de acuerdo en sus opiniones, el asunto se complica. ¡ A ver qué resultados obtenemos!



3 comentarios:

  1. Que grandísima idea la de hacerlos trabajar en equipo desde tan pequeños, eso les ayuda a aprender a respetarse los unos a los otros. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Irene es una buenisima idea que trabajen en equipo, aprenden a escuchar lo que su compañero tiene que decir y compararlo con sus ideas y llegar a un acuerdo.Enhorabuena y buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Además de comenzar a trabajar en equipo (actividad muy difícil a esta edad) también se trata de que experimenten un tipo de lectura diferente: no se lee igual si es para enterarnos de un texto que cuando es para buscar información en él por ejemplo y eso deben verlo desde muy pequeñitos, aunque sea, como en este caso, "leyendo" imágenes.

    ResponderEliminar