miércoles, 20 de febrero de 2019

Evaluando presentaciones GRUPO 1



El próximo trimestre las dos clases de infantil de 5 años participaremos con algunos cursos de primaria en la feria de la ciencia con el tema “Conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna”. http://www.feriadelaciencia.org/
Durante el trimestre pasado trabajamos a fondo este tema en nuestras aulas dentro del proyecto “Un paseo por la luna” en el que unimos lengua escrita (les guiamos en la búsqueda de información en libros y material diverso que trajeron de casa y fueron tomando apuntes para luego aprenderlo en casa) , lengua oral (memorizaron y grabaron sus descubrimientos que luego compartimos mediante códigos QR) y arte (creando obras plásticas a partir de cuadros de Eva Armisen que relacionamos con el tema).
Una cosa es aprender contenidos y otra muy diferente saber difundirlos. Puesto que en el stand deben interactuar con el público, nos hemos planteado ir preparándolos de forma que, este trimestre, centraremos nuestro trabajo en las exposiciones orales, procurando que cumplan unos requisitos mínimos. 
Pretendemos que nuestros alumnos y alumnas:
  •   avancen en su expresión oral de forma que vayan cogiendo soltura en sus exposiciones orales para conseguir que sean comprensibles.
  • respeten a los compañeros cuando están presentando información
  • sean capaces de valorar una buena exposición así como de dar propuestas de mejora para sus compañeros/as o para sí mismo.
El primer paso ha sido preparar en casa la exposición. Hemos repartido los temas y, esta vez, cada uno ha preparado el guión que ha preferido y lo ha memorizado y ensayado en casa. Después, cada niño/a ha ido presentando en la asamblea sus conocimientos a sus compañeros mientras eran grabados. 
Ahora estamos en la fase de evaluación. Un/a niño/niña hace de secretario/a y recoge las ideas de los compañeros en un formato que hemos preparado. Los compañeros deberán decir, primero, lo que ha hecho muy bien para después dar una propuesta de mejora. Se valorará la presentación atendiendo a unos criterios dados:
  • Habla despacio y en voz alta y clara
  • Mira al público
  • Se apoya en el material que trae como guión
  • lo explica todo de corrido, siguiendo el orden : presentación , desarrollo y despedida
Aquí están las evaluaciones del primer grupo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario