domingo, 27 de enero de 2019

ORGANIZANDO LAS EXPOSICIONES


-->
-->
Esta vez, el contenido de las exposiciones lo hemos dividido en diferentes partes para que no se quede nada sin exponer y, además, sea más ameno para los oyentes. Estas partes son:
1. Las partes de un castillo y la vida alrededor del castillo
2. Personajes del castillo
3. La vida en el castillo
4. Caballeros y dragones
Cada niño/a investigará, dentro de su parte, sólo el punto que le ha tocado, del que les damos unas ideas claves que deben desarrollar y explicar. Lo harán en casa, preparando algún material que les sirva de guía durante la exposición a sus compañeros y compañeras sobre lo que han aprendido (este guión puede ser un mural, un pequeño libro hecho por ellos,... pero también sirven maquetas, muñecos, ...) . Queremos que lo presenten todo de corrido. El formato entregado a la familia ha sido éste:
El trabajo de clase lo vamos a centrar más en las exposiciones.
Una exposición oral formal busca incrementar el conocimiento de los oyentes a los que va dirigido. Debe tener, pues, unas características que permitan la comprensión de lo expuesto por parte del público. A su vez, el público debe de tener una actitud adecuada. 
Las normas para los que exponen son:
- Hablar en voz alta y clara, sin bajar el tono a medida que avanza su exposición
- Hablar despacio y vocalizando
- Usar  el material de apoyo
- Mirar al público de vez en cuando
- Decirlo todo de corrido, desde la presentación hasta la despedida

Las normas del público:
- Escuchar atentamente y en silencio
- No interrumpir ni dar opiniones mientras dura la presentación

Se grabará a cada niñ@ y después lo veremos juntos en clase. El grupo deberá decir algo que ha hecho bien y hacer una propuesta de mejora, dejándolo registrado por escrito. La idea es obtener presentaciones cada vez más correctas.

--> --> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario