miércoles, 27 de junio de 2018

LAS ESTACIONES CON POEMAS DE MACHADO

Termina un trimestre muy intenso, lleno de múltiples experiencias muchas de ellas relacionadas con nuestro proyecto "Tras las huellas de los dinosaurios", del que he publicado algunas actividades. Pero no ha sido lo único que hemos trabajado. Aquí os dejo un ejemplo: las poesías

'Sobre la Tierra, antes que la escritura y la imprenta, existió la poesía'. (Pablo Neruda)
La poesía es la manifestación de la  belleza o del sentimiento estético a través de la palabra: ritmo, musicalidad, sensibilidad... son palabras asociadas a ella.  Trabajarlas favorece el desarrollo del lenguaje y ejercita la expresión oral, ya que ayuda a adquirir más vocabulario que el niño podrá utilizar al hablar. 
Pero sobre todo permite estimularles el gusto por la lectura desde muy pequeños. 

Siempre, en el nivel de 4 años, introducimos diversos poemas de poetas andaluces. Este curso hemos trabajado a Lorca y a Machado.  Cada vez que se ha iniciado una nueva estación lo hemos celebramos con un fragmento de algún poema de Antonio Machado, después, a diario se ha ido recitando en la asamblea como parte de la rutina.

En los últimos días les propuse grabarlos y les encantó la idea. Nos divertimos mucho haciéndolo. Aquí lo dejo para que lo disfrutéis, y con ello os deseo unas felices vacaciones a todos y todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario