domingo, 13 de mayo de 2018

Semana del libro

Os hago aquí un resumen de todas las actividades que hemos realizado este curso por el día del libro; han sido dos semanas muy intensas.

1. Empezamos nuestra semana del libro trabajando un cuento coeducativo: “la princesita bombera”de la editorial Bruño. Trata de una princesita que quería ser bombera y siempre estaba jugando con su manguera a escondidas para que su padre, el rey, no la viese, puesto que él pensaba que lo apropiado para una princesa era pensar en joyas y vestidos. Pero un día, mientras dormían, una vela prendió fuego a una mesa y todo empezó a arder... Con el lema “tú puedes ser lo que quieras ser”, montamos las princesitas para casa.
2.Continuando en la línea de ofrecer a los niños y niñas roles diferentes de los típicos esterotipos, recibimos en el salón a Manuel Calvente, un papá del colegio que además es un gran escritor ya que nos presentó la adaptación que ha hecho sobre el cuento de Caperucita Roja, una versión diferente en la que Caperucita lleva un taper y no cestita, el papá es el que se encarga de preparar la comida para el abuelo enfermo y es la mamá la que los salva al final. Un cuento adaptado al siglo XXI.

3. Este curso volvemos a repetir el intercambio de libros. Los niños/as que han querido han traído de casa cuentos que se han colocado en stand clasificados y han elegido otros para llevarse. Es  una actividad que les hace mucha ilusión, y una buena oportunidad para sacarle más partido a los libros y conseguir leer más sin necesidad de  desembolso económico.
4. En esa semana hicimos una edición especial de apadrinamiento lector. Por un lado, estrenamos el nuevo espacio creado en el patio de recreo de primaria "El jardín del libro", donde el AMPA ha colocado una bonita placa pintada por la mamá de Carlos:
Por otra parte, los tutores de sexto hicieron en sus clases unos preciosos marcapáginas para regalárselos a los pequeños. Se pusieron contentísimos; da gusto ver con qué cariño los tratan y preparan cosas para ellos. Aquí va una foto del grupo:
Pero además hemos tenido la visita de mamás que nos han deleitado con el placer de escuchar preciosos cuentos y de disfrutar de cuentos teatralizados. En la próxima entrada podréis verlos
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario