lunes, 17 de abril de 2017

Nuestro documental sobre los masais

Durante el trimestre pasado hemos estado aprendiendo muchas cosas interesantes sobre los masais. Divididos en cuatro grupos, cada uno de ellos se dedicó a investigar en casa, con la ayuda de las familias, sobre uno de éstos puntos:
1. Aspecto físico, vestimenta de los masais y grupos sociales 
2. El poblado, a qué se dedica, forma de vida, papel de los hombres y las mujeres en la comunidad
3. Arte y cultura masai
4. La sabana

Ha habido muchas presentaciones en la asamblea a los compañeros, que es el espacio en el que se dan los principales aprendizajes; allí conversamos, debatimos, mostramos nuestras dudas y descubrimentos, ampliamos datos en internet,... 
 Hemos transformado la casita en un rincón masai gracias a la colaboración de nuestras familias y en ella hemos estado disfrutando engalanándonos con collares, pulseras,... cuidando bebés, cocinado, tocando instrumentos y, sobre todo, saliendo diariamente al patio con lanzas y escudos a cazar algún animal peligroso.


En definitiva, toda la clase se ha ido ambientando y, entre todos y poco a poco, hemos conseguido ser unos auténticos expertos. 

Aquí podéis ver el resultado: Nuestro documental "Conociendo África con Leo". 
 Es una grabación de clase, a veces hay mal sonido. No todos los niños participan en la misma medida; son pequeños, no todos se expresan igual ni tienen la misma soltura ante una cámara... pero hemos disfrutado mucho haciéndolo. ¿A que son unos auténticos expertos?
¿Que quién es Leo?, en la próxima entrada os hablaré de él. 





6 comentarios:

  1. Mil gracias Rosa por este video, tu esfuerzo se ve reflejado en los ojitos de nuestros pekes. Precioso recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vosotras, las familias, hacéis una gran aportación colaborando tanto con nosotras

      Eliminar
  2. Me encanta el trabajo, Rosa. Bonito proyecto, se comprueba que han aprendido haciendo y eso no se les olvidará en la vida. Te veo disfrutando a ti y a tu alumnado con el trabajo. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Loly y Engracia, me encanta veros por aquí. Cada una en nuestro nivel educativo aportamos el granito de arena que podemos; vosotras habéis hecho siempre un gran trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta !!! La verdad estoy supercontenta con los trabajos que haces en clase con nuestros peques y como ellos disfrutan y aprenden a la vez. Enhorabuena Rosa, se nota que te encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar