lunes, 23 de febrero de 2015

PROTAGONISTA IZAN Y AURORA


Esta vez, las mamás de nuestros protagonistas, aprovechando que estamos inmersos en pleno proyecto sobre "los indios, cuidadores del planeta", nos han transformado el rincón de la casita en un "rincón del tipi" después de explicarnos muchas cosas interesantes sobre sus viviendas, como que los invitados a comer tenían que llevar su propio plato. Han traído preciosas alfombras y han vestido  a un muñeco y a nuestra cunita a modo indio. Nosotros hemos colaborado coloreando animales para decorar el tipi: bisontes, buhos, águilas y osos, los nombres de los cuatro grupos en los que se ha dividido la clase para organizar la investigación sobre objetos indios.
Durante la semana pasada estuvieron en casa preparándolo todo: el muñeco y la cuna, han pegado plumas en una cinta y también nos han hecho un collar con pasta decorada y una tapa de bebida, aprovechando que para el arte en este proyecto intentamos reutilizar materiales variados. 
No os podéis imaginar la ilusión que les ha hecho ver el rincón transformado a modo indio.
Aquí tenéis un pequeño montaje de la actividad


Y ahora podéis expresar aquí vuestro agradecimiento a los protagonistas y vuestros mensajes de cariño

11 comentarios:

  1. Maribel (mamá de Aurora)24 de febrero de 2015, 12:21

    Gracias maestra por dejarnos disfrutar del aprendizaje de nuestros niños. Son momentos mágicos que tú nos dejas saborear. Mil gracias Rosa

    ResponderEliminar
  2. NATALIA LUQUE LAINEZ24 de febrero de 2015, 16:41

    AURORA ES MI AIJA AOITA. IAN ES UI IERIO
    (Aurora es mi amiga favorita. Izan es muy divertido)

    ResponderEliminar
  3. Natalia Núñez Moreno1 de marzo de 2015, 19:56

    AURORA ERES MI MEJO AMIA.IZAN ERES MUI UAPO.ME USTO MUO EL COAR.BESITOS.(Aurora eres mi mejor amiga, Izan eres muy guapo. Me gusto mucho el collar)

    ResponderEliminar
  4. ANGELA ALEMAN RUIZ2 de marzo de 2015, 11:11

    IZAN ME SUTO MUSO TU CUENTO (Izan me gustó mucho tu cuento)
    AUDODA ME GUSTA UO GUGAR COTICO EN EL REREO.(Aurora me gusta mucho jugar contigo en el recreo.

    ResponderEliminar
  5. SOY OSCAR ME GUSO MO S OAES. ME USO OLAR S BUOS. (SOY OSCAR, ME GUSTO MUCHO LOS COLLARES. ME GUSTO COLOREAR LOS BUHOS)

    ResponderEliminar
  6. SOY YERAY ,EL POCOYO DE AURORA Y EL HIPOPOTAMO DE IZAN ,LOS COLLARES Y COLOREAR EL BISONTE ,BESOS .

    ResponderEliminar
  7. SOY ALVARO M GUSTO ROPITI IZAN Y M GUSTO TO AURORA (Soy Álvaro me gusto la ropita de Izan y me gusto lo que conto Aurora)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Aurora e Izan, sois mis amigos y me ha gustado mucho colorear el oso para adornar el tipi. Y mi mamá me ha guardado el collar tan bonito que nos habéis regalado como recuerdo. Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Ola soy Manuel Jesus y me lo pase muy bien preparando lo de los indios.Besitos para los dos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Hugo. Me gustaron los collares. os quiero mucho
    Izan y Aurora.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Gabriel me a gustado todo lo q hemos aprendido de los indios. Muchos besitos s los dos

    ResponderEliminar