martes, 9 de diciembre de 2014

Simposio médico

En este proyecto que hemos terminado nos habíamos planteado un objetivo muy concreto: que los alumnos presentasen a los compañeros la información que traían de casa de forma coherente, con una articulación y tono que permita su comprensión por los compañeros. A las familias, que se implican muchísimo en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la clase,  les pedimos que les diesen informaciones concretas y que, a ser posible, les  confeccionasen unos soportes visuales para facilitar su explicación. 
Nuestra labor como maestras consistió en ofrecer una buena motivación para que desarrollasen el lenguaje verbal de una forma lúdica. Cada semana ha estado dedicada a un grupo de expertos que, vestidos con sus batas y con su acreditación, nos comentaban sus descubrimientos en una reunión de médicos. 
Ha sido divertido y muy motivante para ellos. Ponerse a hablar delante de un grupo no es nada fácil; algunos han tenido que repetir varias veces, a otros apenas se les escuchaba... Aparte de lo difícil que le resultaba a algunos estar en silencio mientras se exponía y se grababa; o los inquietos que han preguntado alguna que otra ver: "seño, ¿cuándo vamos a trabajar?" y a los que he tenido que contestar más de una vez que estar calladitos y escuchando mientras otros hablan es un trabajo muy difícil e importante.
Aquí están los resúmenes de dos de las cinco especialidades: huesos y sangre y corazón. Lógicamente unos hacen unas aportaciones más completas que otros, pero todas muy válidas porque lo han hecho lo mejor que han podido y disfrutando mucho con la actividad.



5 comentarios:

  1. Q bien lo explican todos . Y q bien se lo pasan con estas esperiencias .
    Gabriel a estado muy entusiasmado con los juegos de ser doctor.

    ResponderEliminar
  2. Maria jose (Natalia Nuñez)12 de diciembre de 2014, 12:22

    Un aplauso a nuestros doctores!!!!!!!!!!
    Que bien lo han hecho.muaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  3. co,mpañ eros que bien exsdo. (Pues eso ¡Qué bien lo habéis explicado chic@s! Nos ha encantado. Enhorabuena!)

    ResponderEliminar
  4. FÁTIMA mamá de Javier Benito15 de diciembre de 2014, 7:10

    ¡Vaya clase que hemos recibido de estos doctorcitos!Y no olvidemos a nuestra doctora especialista en ENSEÑANZA, la seño Rosa que dedica mucho más que trabajo a todo este su empeño. Ole, ole y ole. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Maribel (mamá de Aurora)20 de diciembre de 2014, 19:52

    Estos doctores nos han dado autenticas clases magistrales sobre nuestra anatomía y fisiología. No tengo ninguna duda de que,de esta clase, alguno ya tiene el gusanillo de ser médico. Enhorabuena maestra y a los pequeños mi más admirado respeto por su profesionalidad. Besitos.

    ResponderEliminar