domingo, 26 de octubre de 2014

Doctor, ¿qué tengo dentro de mí? HUESOS

Hace unas semanas, recibimos una caja de un amigo de Platero con pistas para descubrir de quien se trataba. En la caja había vendas, envases de medicinas, de jarabes, radiografías...estaba claro, se trataba de Darbón.
A partir de ahí fuimos hablando del oficio de los médicos y de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. Decidimos investigar en casa; formamos 5 grupos de 5 niño/as y concretamos que serían especialistas de una parte del cuerpo. También crearíamos el rincón médico en la clase, para lo cual aportarían objetos de casa.  Les hice un carnet a cada uno, que han pasado a formar parte del cuadro de especialidades médicas del rincón

y el rincón ha empezado a funcionar



Esta semana hemos trabajado los huesos. Los cinco doctores/as especialistas en el tema nos han presentado la información que han preparado en casa y además han ido pasando por el rincón del artista donde han ido haciéndole radiografías a las manos de sus pacientes. ¡Todos unos expertos!








7 comentarios:

  1. Belen, mama de Óscar26 de octubre de 2014, 16:23

    Hola. Que equipo especialista más bueno y guapos.
    Me parece que el proyecto es estupendo. Una forma muy amena y fácil de introducirles los conceptos. Oscar esta muy contento. Gracias Rosa por el trabajo y el esfuerzo que le dedicas y les dedicas a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Maria jose (Natalia Nuñez)27 de octubre de 2014, 20:33

    mira ellos que formalitos!!! me encanta ver que entusiasmados están y que rápido aprenden.
    Natalia todos los días mamá sabes dónde está el hueso más pequeñito.......mamá sabes.........esta súper contenta con su rincón médico.
    Gracias Rosa por tu dedicación y por esta ventanita que nos muestra un poquito de lo que hacen y lo bien que lo pasan en clases.bsts.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Es verdad que están todos entusiasmadísimos. Solo pretendo abrir un agujerito donde podáis conocer un poco de lo que se trabaja en clase y, de paso, dar ideas a otros compañeros/as al igual que yo aprendo de ellos a través de sus blogs.

    ResponderEliminar
  4. Mira qué bien se lo pasan!
    A Natalia siempre le gustó jugar a médicos con su hermana, así que ahora está encantada
    Gracias Rosa por hacerles su aprendizaje tan ameno!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.Estoy muy contenta con este proyecto porque todos los dias Álvaro viene contando con mucha ilusion datos del cuerpo humano.Gracias Rosa me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA. ME GUDTO LA RABIOGRAFIA QUEME HIZO DOCTOR CRISER

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué divertido jugar a los médicos!la doctora Begines esta muy guapa con sus gafitas. parecen todos profesionales de verdad. Besos

    ResponderEliminar