lunes, 25 de enero de 2010

Nuestro primer comentario recibido


Creo que un primer comentario al blog se merece un lugar especial, así que le dedicaré toda una entrada.Como la clase del maestro Jose Carlos nos ha pedido hacer la actividad de los retratos, les he preguntado a mi clase que qué les parecía y les he animado a que escriban la respuesta puesto que la pregunta iba dirigida a ellos. La respuesta ha sido colectiva: todos pensaban, yo moderaba y le dictábamos a un voluntario lo que debía poner. Lo han hecho en la pizarra entre cinco niños, poniendo las letras que oían, aunque quien tomaba la última decisión sobre qué letra escribir era el niño o la niña que tenía la tiza en ese momento. Como nos ha fallado el ordenador, un secretario ha ido tomando nota de lo que se ponía en la pizarra para intentarlo mañana de nuevo. He abierto una cuenta de correo para la clase (clasederosa@gmail.com) desde la que contestarán ellos a los comentarios que les dirijáis y esta mañana hemos hecho la foto que nos servirá de avatar para diferenciar cuándo hablan ellos y cuándo hablo yo. Creo que el blog es una herramienta estupenda para que ellos vean el uso social de la lengua escrita, siempre se escribe para algo, y para que se esfuercen un poco en escribir de forma comprensiva para que se les entienda (aunque si no es así, yo los transcribo y punto, lo importante es lo que ellos tienen que decir) De paso, vemos la estructura interna de un comentario a un blog: texto corto, se habla de algo concreto, se pone un saludo y una despedida y no es obligatorio firmarlo puesto que nuestro avatar nos identifica. Tipología de texto para el siglo XXI.
¡Ah! Si queréis ver lo que han escrito, visitad los comentarios a la entrada "retratos divertidos"a partir de mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario