miércoles, 22 de marzo de 2017

Día mundial de la poesia

Ayer 21 de Marzo, con motivo del día mundial de la poesía, estuvimos practicando en clase y recitando la poesía de las vocales de Gloria Fuertes. Hablar ante un público, utilizar un tono de voz adecuado, estar todos en silencio respetando a los compañeros que hablan mientras los grabo... todo un aprendizaje que hemos iniciado desde principios de curso con las exposiciones orales relacionadas con los proyectos de trabajo y que tenemos que seguir perfeccionando a lo largo del ciclo. 
Aquí os dejo la poesía de ayer; es una actividad más de clase, con sus logros y sus fallos, pero seguro que disfrutarán compartiéndola con vosotros en casa.

miércoles, 15 de marzo de 2017

PEQUEÑA MASAI

Ayer recibimos una visita sorpresa: cuatro mujeres "masais" han venido a clase y nos han contado la leyenda "Pequeña masai" ayudadas de un teatro de marionetas y unos personajes confeccionados por ellas mismas. 
Ha sido un gran acontecimiento con el que hemos disfrutado mucho, incluso hemos bailado al puro estilo africano. Antes de irse nos han regalado a cada uno una marioneta de palo con uno de los personajes del cuento: cocodrilo, jirafa, rinoceronte, elefante, peces... ¡Qué bien lo hemos pasado! Muchas gracias a esas mamás que generosamente nos han regalado un ratito de su tiempo



Si queréis escuchar el cuento, aquí lo tenéis:


Y ahora, ¿os apetece escribir con vuestras palabras contándonos por aquí qué es lo que más os gustó de todo? 

lunes, 13 de marzo de 2017

Amigos de colores

Poquito a poco voy a ir compartiendo las actividades de clase que vamos haciendo. 
Con motivo del día de la Paz, aprendimos la poesía "Amigos de colores", y a partir de ella empezamos a adentrarnos en el conocimiento de África. También programamos realizar nuestro lipdub relacionándolo con esa celebración; como ya sabéis, diferentes circunstancias nos han llevado a aplazarlo dos veces, pero por fín podéis disfrutarlo aquí:




Además, ese día recordamos la poesía y la grabamos en clase:




Y, por último, realizamos la actividad de acompañamiento lector después del recreo. Como veis, un día aprovechado al máximo. 

domingo, 12 de marzo de 2017

Apadrinamiento lector

Este viernes empezamos una nueva experiencia con los niños y niñas de la clase de 5ºB. 
Cada uno de ellos apadrinó a dos niñ@s de tres años. A partir de ahora, cada 15 días vendrán a visitarnos y a compartir con nosotros sus cuentos favoritos, los que leían de pequeños; es una forma de inculcarles el gusto por la lectura, y vivenciar su uso más gratificante: leer para disfrutar. 
En el blog de la biblioteca del centro está más especificado esta actividad, os invito a visitarlo:

http://biblioandresb.blogspot.com.es/2017/03/apadrinamiento-lector.html

Os dejo unas imágenes para que comprobéis qué a gusto estaban todos. 



¿Os gustó la experiencia, chic@s?